Dammert anuncia querella contra Interferencia: «La evidencia es suficiente para afirmar que he sido objeto de un incomprensible e intencionado ataque personal»

Luego que el gobierno, a través de un comunicado, dijera que las autoridades de EEUU le señalaron que no había acción alguna en ese país contra la exjefa de asesores de Gabriel Boric.

«La magnitud del daño personal y profesional generado es enorme, por lo que he decidido ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad. Quiero agradecer a quienes me han apoyado en este difícil momento», señaló en un hilo de twitter, Lucía Dammert, exjefa de asesores del segundo piso de La Moneda, quien renunció hace una semana al cargo.

Hoy el gobierno de Gabriel Boric, a través de un comunicado, confirmó que tras solicitar informes a las autoridades de los EEUU, estas señalaron que no existía investigación alguna en contra de Dammert, como había asegurado el medio Interferencia al conocerse la renuncia de la asesora.

«No podemos seguir por un camino de mentiras y amenazas que sólo limitan la capacidad de diálogo y debate en nuestro país, horadando progresivamente la convivencia democrática», señaló Dammert.

Según Interferencia, Dammert había sido citada como testigo en una causa en la que se investigaba, por parte del FBI, a un exministro colombiano, presuntamente vinculado al cartel de Sinaloa. La publicación, de inmediato, generó una ola de comentarios y repercusiones, incluso el anuncio de una comisión investigadora por parte de diputados de ultraderecha.

«Dicho medio publicó una nota hilando un conjunto de mentiras, todas las cuales han sido negadas por las fuentes citadas, incluidos el FBI, la Canciller Urrejola y la Embajadora Narváez. La evidencia es suficiente para afirmar que he sido objeto de un incomprensible e intencionado ataque personal. Lamento profundamente esta campaña de desinformación y la amplificación oportunista que varios actores públicos le dieron a pesar de haber desmentido rápidamente. Me condenaron públicamente basados en un texto lleno de falsedades y a todos ellos los hago responsables de las amenazas que he recibido por diversos medios», puntualizó la exjefa de asesores de Boric.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista