Chile, presente en las competiciones más importantes del fútbol europeo
Varios de sus jugadores y técnicos estarán presentes un año más en estas dos competiciones, dejando el nombre y el nivel de Chile en lo más alto.
El fútbol europeo siempre ha sido considerado como uno de los más importantes a nivel mundial. Sus dos principales competiciones, tanto la UEFA Champions League como la UEFA Europa League, han sido referencia para el resto de conferencias debido al éxito de las mismas tanto en audiencia como en prestigio. Y para fortuna del país, Chile y varios de sus jugadores y técnicos estarán presentes un año más en estas dos competiciones, dejando el nombre y el nivel de Chile en lo más alto.
La Champions League es la más importante
Evitando comparaciones, cualquier aficionado es consciente de que la UEFA Champions League es el sueño de todo jugador de fútbol. Poder disputarla y algún día llegar a ganarla es un gran sueño que persiguen a diario miles de futbolistas chilenos. Aunque hay algunos que lo consiguen lograr incluso por mucho tiempo, como es el caso de Alexis Sánchez. El jugador pertenece actualmente al Olympique de Marsella y, por tanto, jugará un año más esta prestigiosa competición europea.
Alexis tiene la difícil tarea de llevar el ataque del conjunto de Marsella, que debe hacer frente a equipos como el Tottenham, el Eintracht Frankfurt y el Sporting Clube de Portugal. Aunque la buena noticia es que se puede seguir perfectamente el rendimiento del chileno en el equipo en varios sitios como Betway, donde, además de la UEFA Champions League, también se pueden ver pronósticos y apuestas en directo de otros deportes y competiciones deportivas.
Su primera batalla fue contra el Tottenham Hotspur en la primera jornada, donde cayeron por 0 a 1, pero el chileno tiene ya mucha experiencia en esta competición y sabe de sobra cómo gestionar la recuperación.
Sánchez no es el único jugador chileno que disputará la Champions League durante esta temporada. También lo hará Charles Aránguiz, futbolista que pertenece actualmente al Bayer Leverkusen de Alemania.
Aránguiz es habitual en los partidos del Leverkusen y su grupo también tiene bastantes dificultades. El Atlético de Madrid, el Oporto y el Club Brujas son los clubes a los que tendrá que enfrentarse. No es el grupo más complicado de toda la Champions League, pero teóricamente tendrá que disputarse la segunda plaza con el Oporto, ya que las probabilidades indican que el Atlético de Madrid es el favorito para quedarse con el primer puesto.
La Europa League, con candidatos al título
En lo que respecta a esta segunda competición, lo cierto es que Chile está bastante bien representada. Y todo ello porque tiene dos chilenos en un equipo español que es candidato al título como el Betis. Empezando por el entrenador, Manuel Pellegrini, que es ya un veterano bastante curtido en el fútbol europeo y que ha formado una plantilla que aspira a conseguir llegar a la final de la Europa League y ganarla.
Es cierto que hay mucha competencia y que grandes equipos participarán en esta competición durante la presente temporada. Pero el Betis se ha mostrado implacable en liga, logrando bastantes victorias en el comienzo de la competición. Un equipo al que también pertenece Claudio Bravo, el portero del Betis que actualmente está disputando el puesto de titular con Rui Silva. Toda batalla de competencia genera un muy buen beneficio para el propio club, que tendrá bajo la portería a grandes arqueros.
El último chileno que puede mencionarse en esta competición es Guillermo Maripán, actualmente jugador del Mónaco que disputa la Ligue 1 francesa. El Mónaco no ha empezado muy bien la liga, pero ha sido el único equipo capaz de frenar al PSG en su increíble racha de victorias con un empate donde cabe destacar que Maripán estuvo en el centro de la defensa.
Estuvieron cerca de clasificarse para la Champions League, pero no lo lograron y tuvieron que conformarse con la Europa League. El Grupo H del Mónaco está formado por el Estrella Roja, el Trabzonspor y el Ferencvaros, por lo que a priori deberían ser candidatos a llevarse una de las dos primeras plazas que permiten pasar a las siguientes fases.
De esta manera, varios chilenos podrán dejar el sello del país en las mejores competiciones europeas, donde la proyección del país se puede ver reflejada con una gran calidad futbolística. El trofeo no está asegurado para ninguno de ellos, pero el éxito ya lo han conseguido solo con poder disputar esas competiciones.