Boric vuelve a Chile tras hablar en la ONU y reunirse, entre otros, con los jefes de gobierno de España, Alemania y Francia
El Mandatario cerró su paso por Estados Unidos donde, además, se reunió con otras autoridades y representantes de organismos internacionales, entre otros.
Esta mañana, tras conversar con los medios de comunicación nacionales, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, finalizó su visita a Nueva York, enmarcada en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
«El mensaje central que le quisimos transmitir en representación de todos los chilenos y chilenas a los países del mundo, es que Chile es un país serio, responsable y convencido de la importancia del multilateralismo», señaló el Mandatario, que agregó: «Pero, además, que para avanzar en más democracia es necesario responder a las demandas de justicia social y mayor equidad que existen en nuestras sociedades».
Agenda presidencial
El Presidente Boric partió la semana con su participación en el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas, además de una serie de reuniones bilaterales con diferentes autoridades.
Durante la jornada del miércoles, el Jefe de Estado se reunió con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron y el Canciller Alemán, Olaf Scholz, y el Presidente del Banco Mundial, David Malpass, entre otras autoridades. Además, participó en una conmemoración por los 50 años del discurso de Salvador Allende en Naciones Unidas.
En su tercer día en Nueva York, el Mandatario sostuvo una reunión en el Council of the Americas, con un grupo de empresarias y empresarios asociados y así promover la inversión en nuestro pais. Tras esto, se trasladó hasta la Misión de Nueva Zelanda, donde compartió una bilateral con su Primera Ministra, Jacinta Ardern.
Finalmente, el Presidente de la República, intervino en un foro convocado por el Programa de Líderes Mundiales de la Universidad de Columbia, que contó con la participación de más de 300 estudiantes de dicha casa de estudios. Después de su intervención, se trasladó hasta Brooklyn, donde compartió una distendida conversación con el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El Presidente y su delegación vuelan esta noche de vuelta a Santiago de Chile.