Atacante de vicepresidenta argentina se niega a declarar ante la justicia

"Fernando Sabag Montiel fue sometido a una serie de test psicológicos que determinaron que está en condiciones de declarar ante la fiscalía", dijo el portal Infobae.

El hombre que el jueves por la noche intentó disparar contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, se negó a declarar ante la jueza que lleva adelante la investigación, informaron medios locales.

«Durante la indagatoria, la jueza (Eugenia) Capuchetti y el fiscal (Carlos) Rívolo le leyeron los hechos imputados y el delito del que se lo acusa, tentativa de homicidio calificado. Cuando se le preguntó si iba a responder preguntas, (Fernando Sabag) Montiel acompañado de su defensor oficial Juan Hermida, se negó a declarar», informó el diario Clarín en su sitio web, al igual que otros medios argentinos.

El acusado, de 35 años, fue consultado por un golpe que tenía en el rostro y respondió que se «lo hizo la militancia», es decir, los partidarios de la vicepresidenta que la saludaban cuando ocurrió el incidente.

Según los medios, en la imputación las autoridades establecen que el arma estaba cargada con cinco balas y que el atacante accionó «la cola del disparador en al menos una ocasión».

Anteriormente, los medios habían informado que el hombre estaba apto para declarar según las conclusiones de pericias psicológicas a las que fue sometido.

«Fernando Sabag Montiel fue sometido a una serie de test psicológicos que determinaron que está en condiciones de declarar ante la fiscalía», dijo el portal Infobae.

De acuerdo a fuentes que hablaron con el medio, el joven «está ubicado en tiempo y espacio», por lo que su defensa no podría alegar que es inimputable.

Infobae dijo también que continuaban las pericias a la pistola Bersa calibre 380 milímetros que utilizó el hombre, con nacionalidad brasileña y argentina, al acercarse a la vicepresidenta mientras ella saludaba a sus simpatizantes afuera de su casa.

Según las autoridades, citadas por los medios, el hombre gatilló dos veces la pistola frente al rostro de la vicepresidenta, pero los disparos no salieron.

La policía halló 100 balas calibre 9 milímetros en una pesquisa ordenada en su casa del partido de San Martín (provincia de Buenos Aires, este). (Sputnik)

zzz/pa/rb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista