Viña Ravanal: apuntando a la consolidación y a la apertura de nuevos mercados
En la empresa vitivinícola, los desafíos son muchos y vienen desde diversas áreas: agrícola, enológica, marketing y comercial, entre otras.
Siempre se debe estar pensando en nuevos proyectos hacia el futuro, más ahora que los requerimientos del mercado son más exigentes y en constante cambio. Para ello, existe una regla clara: desarrollar buenos productos que sean capaces de encantar tanto a los clientes nuevos como a los antiguos.
En este escenario, y dada la evolución de la pandemia, Mario Sebastián Ravanal, gerente general de Viña Ravanal, detalla que ahora han podido retomar diversos desafíos, como los relacionados a nuevas plantaciones de diferentes variedades, además de reiniciar las giras comerciales, pospuestas durante dos años, teniendo como objetivo abrir nuevos mercados.
“Hemos visto un importante crecimiento en el mercado brasileño, duplicando nuestras ventas en las últimas dos temporadas y nuestra idea es seguir creciendo en esta dirección consolidando nuestra marca en aquel país” nos cuenta Mario Sebastián.
Respecto a alcanzar nuevos mercados, eso forma parte del plan de trabajo original de la viña.
Pia Ravanal, gerente de Exportaciones, ya cuenta con dos décadas dedicada a explorar nuevos destinos para la marca Ravanal. Gracias a su dedicada labor, la vitivinícola está presente en más de 25 países.
En esa línea, en mayo pasado participaron en la feria internacional más importante del mundo del vino, ProWein en Alemania, siendo un puente entre los productores y potenciales importadores. La participación en esta feria apunta a crecer en el mercado europeo, muy competitivo por su naturaleza productora de vinos y de esta manera asegurar la posibilidad de ampliar la red de aliados comerciales.
Llegar a más lugares del mundo hacen sentir que la tarea del fundador de Viña Ravanal se está cumpliendo, poder trasmitir a través de una botella de vino el esfuerzo de años de trabajo y de generaciones que han colaborado en conjunto para mantener el legado familiar, señalan en la empresa.
www.ravanal.cl /turismo@ravanal.cl