Primer ministro de Japón pide a miembros de su partido que rompan con Iglesia de la Unificación

Por este motivo, ha pedido al secretario general del PLD, Toshimitsu Motegi, que publique los resultados de una inspección interna realizada a cada miembro del partido.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha pedido este miércoles a los miembros de su partido que rompan los lazos con la Iglesia de la Unificación como política que defina a la formación.

«El público sigue planteando preocupaciones de que los legisladores del Partido Liberal Democrático (PLD), incluidos los ministros del Gabinete, puedan haber tenido vínculos estrechos con la organización en cuestión (…) me disculpo sinceramente», ha expresado Kishida en una rueda de prensa, según ha recogido NHK.

Por este motivo, ha pedido al secretario general del PLD, Toshimitsu Motegi, que publique los resultados de una inspección interna realizada a cada miembro del partido con el fin de implementar «a fondo» la política básica del partido por romper los lazos con la iglesia.

«Como Partido Liberal Democrático, cumpliremos con nuestra responsabilidad y tomaremos medidas estrictas para restaurar la confianza del público», ha agregado el mandatario japonés. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista