Ministro del Interior de Bolivia sale al paso de acusaciones de Evo Morales
Morales denunció el lunes en Twitter el robo de su teléfono, que habría ocurrido en un mitin del Movimiento al Socialismo (MAS).
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, ha salido al paso este martes de los señalamientos contra él lanzados por el expresidente Evo Morales tras el robo de su teléfono móvil durante un acto público, asegurando que no consta ninguna denuncia por estos hechos.
Morales denunció el lunes en Twitter el robo de su teléfono, que habría ocurrido en un mitin del Movimiento al Socialismo (MAS) «que contaba con la presencia del ministro del Interior y su seguridad». «Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos», señaló.
Ya este martes ha vuelto a agitar el fantasma de la duda sobre un posible ataque «premeditado», asegurando que, además de su teléfono, también desaparecieron e el mismo acto dos teléfonos de su asistente de comunicación.
Del Castillo ha explicado ante los medios que ha pedido informes a la Policía y no consta «ninguna denuncia por el hurto de algún teléfono celular en el cierre de campaña de La Guardia», en Santa Cruz. Por ello, ha dicho estar a la espera de que los denunciantes «acudan a las instancias correspondientes», informa el diario ‘El Deber’.
Asimismo, el ministro ha alegado que «no hay por qué preocuparse», aludiendo a la supuesta inocuidad del contenido del móvil. «Todas las personas sabemos, de manera personal, qué contenido tenemos en nuestros teléfonos celulares», ha afirmado sin entrar en detalles. (europa Press)