Twitter trabaja en líneas de tiempo personalizadas para temas específicos

La plataforma será capaz de ofrecer "mucha más flexibilidad en términos de qué mostrar y qué no mostrar y la personalización de la propia línea de tiempo.

Twitter está trabajando en su canal para desarrolladores en nuevas líneas de tiempo personalizadas y centradas en determinados temas, iniciando sus pruebas con una dedicada a la serie estadounidense The Bachelorette.

Actualmente, la cronología de inicio muestra una secuencia de ‘tuits’ de las cuentas seguidas en Twitter, donde es posible ver contenido sugerido basado en distintos factores, como los ‘retuits’ previos, las temáticas de interés o los ‘me gusta’.

La compañía lleva meses modificando la forma en que se muestran las publicaciones en la línea de tiempo. Entre algunas de sus últimas novedades anunciadas se encuentra la integración de dos nuevas pestañas, ‘Inicio’ y ‘Los últimos tuits’ para iOS.

Más recientemente, el director de Producto de Twitter, Amir Shevat, ha revelado que está trabajando, desde el canal para desarrolladores de la red social, en un nuevo formato para la línea de tiempo, personalizado.

En este anuncio, realizado a través de su cuenta personal de Twitter, el directivo ha compartido una captura de pantalla de la versión web de Twitter que pertenece a las pruebas de esta característica. En ella, se puede ver la línea de tiempo con una nueva pesataña en el muro de la plataforma, que separa ‘Home’ de ‘The Bachelorette ABC’.

En esta segunda se indica quién ha sido el creador de este canal, seguido de una imagen de cabecera y las diferentes publicaciones en las que se haya incluido el nombre de la serie o se haya etiquetado al creador de este apartado.

Esta opción tendría un aspecto similar al que ofrece TweetDeck, debido a que en esta otra versión de Twitter se pueden fijar determinados usuarios en las diferentes columnas de la interfaz para agilizar el acceso a estos perfiles y sus publicaciones.

La plataforma será capaz de ofrecer «mucha más flexibilidad en términos de qué mostrar y qué no mostrar y la personalización de la propia línea de tiempo. De esta manera, y siendo este «el primer paso» del proceso, Twitter espera «descentralizar este área», según ha puntualizado Shevat.

Conviene recordar que, según informó hace unos días la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, Twitter está probando estas líneas de tiempo personalizadas con un número limitado de personas en Estados Unidos y Canadá.

De ahí que el directivo haya insistido en que la compañía se pondrá en contacto con más desarrolladores para que puedan probar esta herramienta a medida que vaya avanzando con estos experimentos de implementación.

Por el momento, la compañía no ha adelantado cuándo llegará a otros países ni cuáles serán sus próximos pasos en la hoja de ruta de desarrollo de este apartado personalizado de la línea de tiempo. Tampoco ha determinado si esta característica llegará finalmente a dispositivos móviles. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista