Junta directiva de Twitter planea demanda contra Elon Musk
El multimillonario se desistió de la oferta por 44 mil millones de dólares que había realizado a la compañía.
«La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware», ha detallado el presidente del Consejo de Administración de Twitter, Bret Taylor, en la red social.
Musk y Twitter acordaron una penalización de 987 millones de mil millones de dólares a pagar por cualquier parte que se retirase del acuerdo, aunque si Twitter pretende forzar la compra en los términos acordados, las cosas podrían complicarse para el magnate sudafricano.
Musk canceló sus planes de comprar Twitter debido a -según él- múltiples incumplimientos del acuerdo de adquisición, reveló el viernes una carta enviada por su equipo a la compañía.
«Como se describe más adelante, el señor Musk está cancelando el Acuerdo de Fusión porque Twitter está en incumplimiento material de múltiples disposiciones de ese acuerdo», dice el texto.
El documento enumera entre los incumplimientos que Twitter no proporcionó a Musk toda la información relevante que él solicitó.
En abril, Musk llegó a un acuerdo de adquisición con Twitter a 54,20 dólares por acción. Sin embargo, el empresario dejó en suspenso el acuerdo en mayo para permitir a su equipo revisar la veracidad de la afirmación de Twitter de que menos del cinco por ciento de las cuentas de la plataforma son cuentas falsas o spam.
(Agencias)