Hebzolá dice que «está cerca» de «derrotar a Israel «por tierra y aire»

El primer ministro y ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, afirmó a principios de julio que el Gobierno de Líbano "debe mantener bajo control" a Hezbolá y alertó de que, en caso contrario, las autoridades israelíes "tendrán que hacerlo".

El jefe del Consejo Ejecutivo del partido-milicia chií Hezbolá, Hashem Safiedín, ha destacado este lunes que el grupo «está cerca» de «derrotar» a Israel «por tierra y aire», en medio del repunte de las tensiones durante los últimos meses.

«Estamos cerca de derrotar a los israelíes por tierra y aire, si queremos, y decidiremos cuándo hacerlo», ha manifestado, antes de asegurar que no es el Ejército de Israel el que tiene la iniciativa sobre este asunto.

Safiedín ha subrayado que el grupo no quiere que estalle una guerra, si bien ha agregado que «está preparado en todos los frentes», según ha recogido el portal libanés de noticias Naharnet. «Cuando más se presione a nuestro país, más aumentará la determinación, la fuerza y la solidez», ha zanjado.

El primer ministro y ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, afirmó a principios de julio que el Gobierno de Líbano «debe mantener bajo control» a Hezbolá y alertó de que, en caso contrario, las autoridades israelíes «tendrán que hacerlo».

Las palabras de Lapid llegaron después de que el Ejército israelí anunciara el derribo de tres drones de Hezbolá que supuestamente se dirigían hacia el campo gasístico de Karish, en aguas del Mediterráneo. La tensión ha aumentado en las últimas semanas, tras la llegada de buques israelíes para iniciar la extracción, lo que ha provocado críticas de Beirut.

Israel y Líbano –que están técnicamente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas– iniciaron en octubre de 2020 un proceso de conversaciones indirectas que cuentan con la mediación de Estados Unidos y que se celebran bajo auspicios de Naciones Unidas en la sede del organismo internacional en la ciudad libanesa de Naqura.

Las negociaciones giran en torno a un área de 860 kilómetros cuadrados que, según ambos países, se sitúan en sus respectivas Zonas Económicas Exclusivas, un asunto de especial importancia después del hallazgo de reservas de gas en esta zona que tanto Israel como Líbano esperan poder explotar. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista