FMI pronostica un alto riesgo de recesión en 2023

"El año 2022 será difícil, y 2023, posiblemente, aún más difícil, con un mayor riesgo de recesión", escribió la directora general en un informe.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el año 2022 resultará difícil para la economía mundial y pronostica un riesgo elevado de recesión en 2023, declaró este miércoles la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

«El año 2022 será difícil, y 2023, posiblemente, aún más difícil, con un mayor riesgo de recesión», escribió Georgieva en un informe.

Subrayó que de momento el futuro de la economía global es incierto, lo que se debe a varios factores, incluidas las interrupciones de suministros de gas a Europa, la operación militar rusa en Ucrania, las medidas restrictivas impuestas por la pandemia del covid-19 y niveles altos de inflación en varios países.

«Por eso necesitamos acciones decisivas y una estrecha cooperación internacional liderada por los países del Grupo de los Veinte (G20)», recalcó Georgieva.

Los precios del gas y la electricidad en Europa comenzaron a aumentar después del inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania el 24 de febrero y la posterior imposición de las sanciones antirrusas.

Además, el pasado 1 de julio, Eurostat, el organismo de estadística de la Unión Europea, informó que, según la ‘estimación relámpago’, la inflación anual en la zona del euro subió cinco décimas el pasado mes.

En junio de 2021, la inflación anual en el área del euro fue del 1,9 por ciento. (Sputnik)

pt/esl/dp/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista