España apuesta por la digitalización para modernizar la economía y cohesionar la sociedad

El 27 de julio de 2020, Pedro Sánchez presentó la Agenda España Digital 2025, que movilizaría una inversión pública y privada de 70.000 millones de euros

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó la oportunidad que ofrece la digitalización para modernizar la economía y cohesionar la sociedad, informó este viernes el Palacio de la Moncloa.

«El jefe del Ejecutivo ha defendido que la digitalización es una enorme oportunidad para modernizar la economía española, dinamizar el tejido productivo y mejorar la cohesión territorial y social», resalta el comunicado.

Según el Palacio de la Moncloa, Sánchez espera abordar «ese proceso con una visión inclusiva» para que beneficie a todas las provincias y personas, lo cual «exige mejorar la cobertura digital y tener en cuenta a colectivos con menos capacidades digitales».

«Para reducir la desigualdad territorial en este ámbito, desde el año 2021 el Ejecutivo ha llevado la banda ancha a más de 4.500 municipios y se han concedido 300 millones de euros a las comunidades autónomas para que articulen ayudas a la conectividad de empresas, servicios públicos y colectivos más vulnerables», señaló.

Además, Sánchez mencionó que entre las iniciativas ya adoptadas está «la compra de equipos para reducir la brecha digital en las aulas, las nuevas leyes educativas, la ampliación de las plazas de Formación Profesional y la formación de empleados y desempleados en nuevas tecnologías, entre otras».

El 27 de julio de 2020, Sánchez presentó la Agenda España Digital 2025, que movilizaría una inversión pública y privada de 70.000 millones de euros, para impulsar la transformación digital del país con el propósito de relanzar el crecimiento económico.

Asimismo, España fue el primer país del mundo en adoptar el pasado 14 de julio una Carta de Derechos Digitales con el objetivo de proteger los derechos de los ciudadanos en la nueva era de internet y la inteligencia artificial.

La Carta reconoce, entre otros, el derecho a la identidad digital, al acceso a Internet, a la ciberseguridad y a no ser discriminado por las decisiones automatizadas de los sistemas de inteligencia artificial. (Sputnik)

ami/ks/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista