Duma rusa busca ampliar prohibición de «propaganda» sobre «relaciones sexuales no tradicionales»
"Hoy, tal prohibición se aplica exclusivamente a los niños. Esto, claramente, no es suficiente. Proponemos, en general, extender la prohibición de tal propaganda independientemente de la edad de la audiencia".
Una comisión de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, la Duma, tiene previsto ampliar la prohibición de la «propaganda» que haga apología de las «relaciones sexuales no tradicionales» a todas las franjas de edad, estando ahora vetada en exclusiva a los menores de edad.
Así lo ha adelantado Alexander Jinshtein, jefe del Comité de Política de Información, Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Duma, informa la agencia Interfax haciéndose eco de unas declaraciones en su canal de Telegram.
«Hoy, tal prohibición se aplica exclusivamente a los niños. Esto, claramente, no es suficiente. Proponemos, en general, extender la prohibición de tal propaganda independientemente de la edad de la audiencia», ha escrito Jinshtein.
La medida contempla prohibir la difusión de estos contenidos en medios de comunicación, Internet, redes sociales, en incluso en los cines, así como establecer una ampliación del Código Penal para que se reconozca como falta administrativa hacer «apología» de ello.
Por otro lado, también se contempla endurecer las penas para los delitos de pedofilia, la prohibición entre los niños no solo de esta «propaganda», sino de cualquier otra que demuestre relaciones sexuales «no tradicionales», u otras «perversiones».
«Considero esta tarea extremadamente importante, no solo como presidente del comité relevante de la Duma, sino también como padre de dos hijos», ha valorado.
Hasta ahora solo estaba prohibido difundir este tipo de material entre los menores, con penas por incumplimiento de hasta quince días de reclusión y multas que podían alcanzar el millón de rublos (15.900 euros). (Europa Press)