El precio del cobre y la situación de las divisas a nivel mundial, además por la inactividad del Central, volvieron a llevar el dólar a un precio superior a los mil pesos.
A esta hora la divisa norteamericana se cotiza en 990.
El euro, mientras tanto y en la misma línea que el peso chileno, sigue a la baja este lunes y alcanzó su nivel más bajo desde 2002, al situarse en 1,0058 dólares, según los datos oficiales.
A las 13:48 GMT, el tipo de cambio entre el dólar y el yen subió a 137,53 yenes desde 136,08 yenes del cierre de la jornada pasada.
El índice del dólar (el tipo de cambio frente a una cesta de monedas de seis países socios comerciales de Estados Unidos) aumentaba un 1,08 por ciento, situándose en 108,17 puntos, hasta alcanzar un máximo histórico desde octubre de 2002.
La moneda europea sigue afectada por la crisis energética de la región, agravada, entre otros factores, por la suspensión del funcionamiento del gasoducto Nord Stream.
La tubería rusa está parada por razones técnicas desde el lunes, y en los mercados crece el temor de que no vuelva a ponerse en marcha.