Boric participa del lanzamiento de spot televisivo de la campaña Chile Vota Informado
Esta mañana el Gobierno lanzó el primer spot televisivo de la campaña Chile Vota Informado, la que busca promover que la ciudadanía pueda acceder de forma directa a la propuesta íntegra del texto de nueva Constitución, para que así vote informada en el plebiscito del 4 de septiembre.
El Presidente Gabriel Boric; el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson; la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, y la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, presentaron el spot en exclusiva desde la Unidad Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de Peñalolén, frente a un grupo de vecinos y vecinas de la comuna, quienes fueron los primeros en verlo. Además, en el lugar se invitó a todos y todas las presentes a visitar la página www.chilevotainformado.cl, donde se puede descargar la propuesta de nueva Constitución.
El video, que tiene una duración de un minuto, recalca la importancia de que en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre todas y todos tenemos una línea que escribir por nuestro futuro, líneas que nos unen. Tras su presentación en Peñalolén, la pieza tendrá su estreno en televisión abierta este jueves 21 de julio, en horario prime, a partir de las 20:30 horas.
“Ustedes van a poder decidir si rechazan o aprueban la propuesta que se les ha planteado, y están en su legítimo derecho a dudar, a hacer preguntas, a abrazar ciertas cosas y a que no les gusten otras, pero lo importante es que voten informados, porque como dice el video que acaban de ver: cada línea que ustedes hagan, en cualquiera de las opciones, va construyendo una historia en común”, afirmó el Presidente Gabriel Boric.
Por su parte, la ministra Camila Vallejo señaló a los vecinos y vecinas que, además del estreno de este video, se está haciendo entrega de la versión oficial de la propuesta de nueva Constitución: ”Lo mismo en el Metro, en el transporte público y en paraderos. Estamos dando la mayor cantidad de información posible, para que ustedes, el 4 de septiembre, sepan lo que están votando, porque ahí pueden decidir, con información plena, si aprueban o rechazan la propuesta”.
En todo Chile
Para la grabación de la pieza audiovisual los equipos recorrieron cerca de 2.200 kilómetros. Las principales imágenes del spot fueron grabadas en San Pedro de Atacama y Calama en la Región de Antofagasta, en Santiago en la Región Metropolitana y en Puerto Montt y Chiloé en la Región de Los Lagos, con habitantes de esas zonas.
El spot se enmarca en la campaña Chile Vota Informado, que también incluye un despliegue audiovisual que contempla más de 100 pantallas informativas a lo largo de todo Chile para promover una participación informada de cara al plebiscito.
En la Región Metropolitana existe una importante presencia en las distintas líneas del Metro de Santiago. Hay más de 60 pantallas digitales en 38 estaciones con información, tanto el texto íntegro de la nueva Constitución como también de la página web.
La propuesta de la nueva Constitución estará próximamente disponible en formato audiolibro a través de la aplicación Spotify y también en sistema braille.