TikTok se prepara para inventir en juegos y experiencias de realidad virtual
Además de puestos de dirección ByteDance ha abierto un proceso de contratación para ocupar una serie de puestos enfocados al desarrollo técnico y de innovación, tanto de 'hardware' como de 'software'.
La matriz corporativa de TikTok, ByteDance, se está preparando para invertir grandes grandes cantidades económicas en el desarrollo de juegos y experiencias de Realidad Virtual (RV) a través de Pico, según ha podido conocer Protocol.
La compañía china ha publicado una serie de puestos de empleos destinados a Pico Interactive, el fabricante chino de auriculares VR que la multinacional china adquirió el año pasado, tal y como ha comprobado Protocol.
Entre algunas de las vacantes advertidas en LinkedIn, donde se disponen alrededor de 40 puestos de empleo a cubrir, se encuentran la de director de Estrategia de RV y la de gerente de Operaciones de este tipo de contenidos.
Además de puestos de dirección ByteDance ha abierto un proceso de contratación para ocupar una serie de puestos enfocados al desarrollo técnico y de innovación, tanto de ‘hardware’ como de ‘software’.
Otra de las ofertas de empleo es la de jefe de Ventas al Consumidor, responsable también del marketing del producto en Estados Unidos, lo que según Protocol podría indicar que la compañía china busca impulsar primeramente este negocio en el país norteamericano.
La mayoría de estos puestos de trabajo están repartidos por las sucursales de la costa oeste de Pico Studios en este país, tanto en California como en Seattle o San Diego.
Según apunta Protocol, tras su compra, Pico ha redoblado sus esfuerzos para otorgar licencias de contenido para su visor de RV. Tanto es así que la empresa está dispuesta a emplear «toneladas de dinero» en contenido de RV, tanto en juegos como en experiencias, según fuentes cercanas a la desarrolladora de ‘hardware’.
A finales del pasado mes de abril Pico anunció el lanzamiento de las gafas de RV Neo 3 Link, que llegaron en fase beta a España el pasado 24 de mayo por 449 euros, mismo precio que Oculus Quest 2 de Meta.
Estas gafas han llegado a los consumidores meses después de su primer lanzamiento al mercado bajo el nombre de Pico Neo 3 Pro, que inicialmente se presentó con un uso orientado al ámbito empresarial.
En su momento, Pico anunció que esperaba aprovechar esta fase beta para pulir fallos después de ciertas críticas recibidas por su otro visor enfocado a los negocios.
Estas gafas de Pico comparten con las Quest 2 el procesador Qualcomm Snapdragon XR2, además de la memoria RAM, de 6 GB, sus cuatro cámaras y la capacidad de almacenamiento interno, ya que su único modelo presenta 256 GB.
Sin embargo, su batería es de 5.300 mAh, frente a los 3.640 mAh de las Quest 2. Otra de sus diferencias reside en la resolución por ojo (3664 x 1920 píxeles en las gafas de Pico y 1832 x 1920 píxeles en las de Meta) y en la frecuencia de actualización, que alcanza los 120 Hz en Quest 2, frente a los 90 Hz de las de Pico. (Europa Press)