Mélenchon reta a primera ministra a un debate televisado antes de segunda vuelta

Mélenchon encabeza la Unión Popular, Ecológica y Social (Nupes), una alianza en la que, además de su partido, La Francia Insumisa, están presentes otras formaciones de izquierda, incluido el Partido Socialista.

El líder de la principal alianza política de izquierdas en Francia, Jean-Luc Mélenchon, ha acusado a la primera ministra, Elisabeth Borne, de negarse a un cara a cara televisado previo a la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias y que serviría para contraponer las ideas de los dos bloques con más opciones de hacerse con la mayoría.

Mélenchon encabeza la Unión Popular, Ecológica y Social (Nupes), una alianza en la que, además de su partido, La Francia Insumisa, están presentes otras formaciones de izquierda, incluido el Partido Socialista. Nupes obtuvo una cifra de votos similar a la de Ensemble!, la coalición que representa a la actual mayoría y aliada del presidente, Emmanuel Macron.

El líder izquierdista ya había propuesto a Borne contraponer sus diversas posiciones en un debate en televisión, alegando que tras las elecciones uno de los dos está llamado a encabezar el Gobierno. Sin embargo, según Mélenchon, la actual jefa de Gobierno rechazó el lunes un plan de la cadena France 2 para organizar el cara a cara.

France Télévisions ha explicado que a Borne se le propuso, «como a otros invitados», participar en un debate organizado el jueves, pero que declinó la idea apelando a compromisos relativos a la campaña. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista