Juicio por atentados de París concluye con último alegato de Abdeslam: «No soy un asesino»
La Fiscalía ha pedido para Abdeslam la pena más dura, la cadena perpetua, una opción a la que se ha opuesto tanto el acusado como sus abogados.
El juicio por los atentados de noviembre de 2017 en París ha quedado visto para sentencia tras un último turno de palabra de los acusados, entre ellos Salah Abdeslam, quien ha negado ser un «asesino» a pesar de la responsabilidad que sí le atribuye la Fiscalía, que ha pedido cadena perpetua para el único superviviente de la célula terrorista.
«No soy un asesino. Si me condenáis por asesinato, cometeréis una injusticia», ha dicho Abdeslam, que se ha limitado a reconocer «errores» en su palabra final ante el Tribunal Penal Especial de París, escenario de un proceso judicial sin precedentes en Francia.
En él, se ha examinado la responsabilidad de una veintena de acusados en una cadena de atentados que dejó más de 130 muertos, 90 de ellos en la sala de conciertos Bataclan. Tras diez meses de vistas, está previsto que el veredicto se conozca este miércoles por la tarde.
El presidente del tribunal, Jean-Louis Périès, ha anunciado antes de abandonar la sala que la audiencia se retomará el miércoles «a las 17.00 horas», informa la cadena BFM TV.
La Fiscalía ha pedido para Abdeslam la pena más dura, la cadena perpetua, una opción a la que se ha opuesto tanto el acusado como sus abogados, que la semana pasada describieron esta hipotética sentencia como una «pena de muerte social», según ‘Le Figaro’. (Europa Press)