Huelga general en Bélgica obliga a cancelar todos los vuelos
Entretanto, al menos 80.000 personas se han sumado a la manifestación que tiene lugar en la capital para reclamar al Gobierno medidas para contener al encarecimiento del coste de la vida.
La huelga general convocada este lunes por los principales sindicatos en Bélgica para denunciar la falta de medidas frente al aumento del coste de la vida ha obligado al aeropuerto de Bruselas a cancelar la salida de todos los vuelos programados para este día, aunque sí mantiene la actividad para las llegadas y las operaciones de carga.
El gestor del aeropuerto ha informado por comunicado de que las protestas previstas para esta jornada y el que una gran parte del personal de seguridad en el aeropuerto vaya a secundar el paro general ha provocado que no se puedan operar vuelos de salida.
Por ello, sólo se atenderán los vuelos de llegada y los de mercancías, añade la entidad, que prevé también largos tiempos de espera al día siguiente, pese a que el aeropuerto recuperará su actividad normal, por la reprogramación de vuelos cancelados el lunes.
La de este lunes no es la única huelga que afectará a las aerolíneas en Bélgica esta semana, ya que los pilotos y personal de cabina de Brussels Airlines permanecerán en paro desde el jueves 23 hasta el sábado 25 y el personal de la compañía Ryanair lo harán entre el 24 y el 26.
La manifestación y paro general convocados por los principales sindicatos del país (FGTB, CSC y CGSLB) está teniendo un impacto desigual en el resto de sectores, según indican medios locales, que informar de fuertes perturbaciones en el transporte público, mientras que el servicio de ferrocarril nacional ha reforzado su servicio para facilitar a los manifestantes de todo el país llegar a la protesta en Bruselas.
Entretanto, al menos 80.000 personas se han sumado a la manifestación que tiene lugar en la capital para reclamar al Gobierno medidas para contener al encarecimiento del coste de la vida, subir el salario mínimo y también cambios estructurales para hacer frente al alza de los precios de la energía. (Europa Press)