Alemania investiga a Apple por no aplicar sus propias reglas de protección de privacidad a sus ‘apps’
La Oficina ha explicado que los usuarios pueden restringir el uso que hace Apple para publicidad personalizada, pero la investigación preliminar concluye que las aplicaciones de la empresa no están sujetas a las restricciones.
La oficina de Competencia de Alemania (Bundeskartellamt) ha iniciado una investigación contra el gigante tecnológico Apple bajo la sospecha de que la empresa no aplica sus reglas de protección de privacidad a sus propias aplicaciones, según ha informado este jueves en un comunicado.
De esta forma, la autoridad de Competencia del país germano examinará el funcionamiento del marco de transparencia en el seguimiento de las ‘apps’, que lleva en vigor desde la actualización 14.5 de los sistemas operativos de Apple.
«Damos la bienvenida a modelos de negocio que usen los datos con cuidado y den a los usuarios más opciones de ver cómo se usan sus datos. Una empresa como Apple, que tiene una posición de poder modificar de forma unilateral las reglas de su ecosistema, en particular de su tienda de ‘apps’, debería hacer reglas procompetitivas», ha subrayado el presidente de la Bundeskartellamt, Andreas Mundt.
En este sentido, el máximo responsable de Competencia ha expresado dudas de que este sea el caso porque las reglas de seguimiento de ‘apps’ se aplicarían a aplicaciones de terceros, pero no a las propias de Apple.
La Oficina ha explicado que los usuarios pueden restringir el uso que hace Apple para publicidad personalizada, pero la investigación preliminar concluye que las aplicaciones de la empresa no están sujetas a las restricciones del marco de transparencia en el seguimiento de ‘apps’.(Europa Press)