Solange Lackington, Claudio Arredondo y Carlos Morales protagonizan nueva versión de “Hechos consumados”

El popular clásico del teatro chileno, “Hechos consumados”, tendrá una nueva versión en el Teatro Nescafé de las Artes el viernes 24 y el sábado 25 de junio.

Dirigido por Felipe Molina -“Mujeres en la ópera”, “Parece que fue ayer, noche de boleros”-, el montaje estrenado originalmente en 1981 esta vez será protagonizado por Solange Lackington, Claudio Arredondo y Carlos Morales para una vez más contar la historia de una pareja de pordioseros tensionados por una posible expulsión desde un terreno privado, indagando así en el sistema neoliberal imperante en nuestro país.

“Será una versión atemporal y minimalista, no situada en alguna década, pero a la vez en todas. Son solo tres seres vivientes de Chile enfrentados a los problemas de los más miserables entre los miserables; una situación triste que no ha cambiado en nada en estos últimos 40 años. De hecho los diálogos toman una cruda validación contemporánea. Siempre es importante volver a estas obras clásicas para analizar y cuestionar nuestra evolución como humanos y como chilenos”, profundiza Felipe Molina.

Considerado uno de los trabajos más emblemáticos del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales (2011), Juan Radrigán (1937-2016), “Hechos consumados” de esta forma reposiciona a aquellas personas marginales que pese a estar entre nosotros, siguen invisibles, dando la sensación de una problemática ya atemporal y, por ende, inquietante.

Ficha artística:
Autor: Juan Radrigán
Actuaciones: Solange Lackington, Claudio Arredondo, Carlos Morales
Dirección general: Felipe Molina
Diseño sonoro: Ingrid Leyton y Rodrigo Arias

“Hechos consumados”
Fechas: viernes 24 y sábado 25 de junio
Horario: 20:00 horas
*Valores: 8.000 a 18.000 pesos (20% dscto. socios Comunidad de las Artes y Club La Tercera)
*Venta: boletería teatro y a través del sistema Ticketek
Consultas: por escrito al whatsapp +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista