Partido de Macron cambia de nombre y pasa a llamarse Renacimiento

Los cambios de nombre son una práctica relativamente frecuente en la política gala y, de hecho, Agrupación Nacional era hasta hace apenas unos años el Frente Nacional.

La República en Marcha (LREM), el movimiento impulsado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se constituirá formalmente como un partido y cambiará de nombre, de tal forma que concurra ya como Renacimiento a las elecciones parlamentarias de junio.

Los estatutos describían aún a LREM como ‘movimiento’, pero el delegado nacional, Stanislas Guerini, ha confirmado que se reconvertirá en un partido al uso en un momento clave, a poco más de un mes de unos comicios en las que la conocida como ‘mayoría presidencial’ se la juega. Guerini ha anunciado una «refundación» general, según la cadena BFM TV.

LREM cambiará incluso de nombre y asumirá el que ya utilizó para sus listas en las últimas elecciones europeas, si bien esta nomenclatura quedará en un segundo plano en las legislativas porque la formación de Macron concurrirá de la mano de varios grupos aliados, incluido el Movimiento Demócrata (MoDem) de François Bayrou.

Presentarán candidaturas conjuntas bajo la bandera de Ensemble (Juntos), con la esperanza de conservar la actual mayoría y aguantar el envite de los bloques que intentan conformar los partidos de izquierda, entre ellos La Francia Insumisa y el Partido Socialista, y los de derechas, con Agrupación Nacional a la cabeza.

Los cambios de nombre son una práctica relativamente frecuente en la política gala y, de hecho, Agrupación Nacional era hasta hace apenas unos años el Frente Nacional. Entre los conservadores moderados, el cambio más reciente se produjo en 2015, cuando la Unión por un Movimiento Popular (UMP) pasó a llamarse Los Republicanos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista