Ciudad china de Shanghái establece como objetivo volver a la normalidad en junio
La cuarentena se introdujo en la ciudad el 28 de marzo, por lo que la mayoría de comercios, mercados y tiendas dejaron de abrir y la población permaneció en sus casas.
Las autoridades de la ciudad china de Shanghái han explicado este lunes que se han fijado como objetivo volver a la normalidad en junio.
«Quince de los 16 distritos de Shanghái han eliminado las restricciones de la COVID-19 fuera de las zonas de cuarentena», ha informado Zong Ming, vicealcalde de la ciudad, tal y como ha informado el diario ‘China Daily’.
Así, Zong ha asegurado que espera que la ciudad vuelva completamente a la normalidad en junio y reanude gradualmente el transporte público a partir del 22 de mayo.
La ciudad notificó el domingo de 69 casos confirmados de coronavirus sintomáticos y de 869 asintomáticos, siendo la primera vez que los nuevos contagios diarios se reducen a menos de 1.000 desde el 24 de marzo.
Los centros comerciales, los grandes almacenes, los supermercados, las tiendas, las farmacias y los servicios de restauración de Shanghái reanudarán sus operaciones de manera gradual y ordenada, explicó el domingo Zong.
Asimismo, los servicios de restauración y peluquería reanudarán gradualmente la vuelta al trabajo.
«Tenemos que trabajar duro para lograr cero casos a nivel comunitario para mediados de este mes», indicó la semana pasada el teniente de alcalde de Shanghái, Wu Qing, que garantizó que, a partir de entonces, las autoridades permitirán un regreso «ordenado» a la situación anterior, según recogió la emisora RTHK.
La ciudad de Shanghái se ha convertido en el epicentro del coronavirus en China, lo que ha llevado a las autoridades a imponer unas estrictas restricciones a los residentes, confinados más de un mes.
La cuarentena se introdujo en la ciudad el 28 de marzo, por lo que la mayoría de comercios, mercados y tiendas dejaron de abrir y la población permaneció en sus casas. No obstante, las autoridades se toparon con dificultades a la hora de entregar alimentos y facilitar la vuelta al trabajo de los residentes.
El cierre de Shanghái ha repercutido, además, en el mercado global debido al cierre de las fábricas de la zona y la falta de suministros. (Europa Press)