Berríos manifiesta disposición a «esclarecer» acusación en su contra
El sacerdote, quien fue acusado por una mujer adulta de "hechos de connotación sexual" cuando era menor de edad, admitió que fue notificado de la investigación en su contra.
El sacerdote jesuita Felipe Berríos señaló hoy, luego que la Compañía de Jesús informó de que abrió una investigación previa canónica por hechos de «connotación sexual», que tomado conocimiento de la misma y que no ha sido informado de de nada distinto de lo que dice el comunicado de la orden religiosa.
«Haré todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia y m he puesto, desde ya, a disposición de la Compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible», señaló el sacerdote apartado de sus funciones mientras dure la investigación.
El Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, P. Gabriel Roblero SJ, con fecha 2 de mayo decretó la apertura de esta investigación y asegura que se dispondrá de “todos los medios que sean necesarios para que se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades. Mientras se realiza la investigación canónica el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Felipe Berríos”.
“Como Compañía de Jesús reiteramos nuestro compromiso para avanzar en verdad y justicia en el cuidado de las personas, así como el respeto al debido proceso y a la ley”, agrega el comunicado e invita a entregar “cualquier otro antecedente” al correo de la instructora mesantibanez@vgcabogados.cl o a la directora del Centro de Prevención de Abusos y Reparación, María de los Ángeles Solar, al correo msolar@jesuitas.cl.