TikTok implementa herramienta para crear efectos de realidad aumentada
Se trata de una característica llamada Effect House, que permite a los creadores de la plataforma crear sus propios efectos de cámara para que otros usuarios los utilicen en sus propios vídeos como si se tratase de una plantilla.
TikTok está comenzando a poner a disposición de todos los usuarios de la plataforma una herramienta destinada a la creación de efectos de realidad aumentada (RA), que hasta ahora solo podía encontrarse en versión beta cerrada.
Se trata de una característica llamada Effect House, que permite a los creadores de la plataforma crear sus propios efectos de cámara para que otros usuarios los utilicen en sus propios vídeos como si se tratase de una plantilla.
Esta característica ha estado en versión beta cerrada desde el pasado mes de agosto y, desde ahora, se ha abierto para creadores, diseñadores y desarrolladores de todo el mundo, según ha explicado la compañía en un comunicado.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por la compañía china, hasta la fecha, más de 450 creadores han publicado efectos en TikTok y han inspirado la creación de más de 1.500 millones de vídeos, que han generado más de 600.000 millones de visualizaciones en todo el mundo.
Esto indicaría que, con la introducción de Effect House, los creadores podrían animarse a desarrollar plantillas basadas en realidad aumentada para añadir complementos a vídeos e imágenes.
Según se puede comprobar en una captura compartida por TikTok en su Centro de prensa, algunas de las plantillas recomendadas son ‘Gestos de las manos’, ‘Pruebas de ropa’, ‘Máscara facial 3D’, y ‘Modifica la cara’, que identifica con un nivel, ya sea principiante o intermedio.
Para que los usuarios conozcan la autoría de estos efectos, TikTok los vinculará a las cuentas de sus creadores. De ese modo, al grabar un vídeo, se podrá ver su nombre enlazado debajo del título de la plantilla.
Por otro lado, TikTok ha subrayado que centra sus esfuerzos en fomentar «un entorno seguro, auténtico e inclusivo» para que su comunidad pueda tanto crear como interactuar con estos efectos. De ese modo, ha añadido un apartado en el que se especifica la normativa de esta herramienta y en la que se describen las políticas de uso, adicionales a las Normas de Comunidad.
«En TikTok no se permiten aquellos efectos que promuevan la discriminación o los estereotipos negativos contra derterminados grupos, ni tampoco aquellos que hagan referencia a cirugía estética, como relleno de labios o que fomenten el escrutinio de la apariencia de alguien», ha señalado la empresa en esta publicación.
Con ello, ha indicado que todos los efectos enviados serán revisados por su equipo de Trust & Safety antes de ser compartidos con el resto de la comunidad, con el objetivo de asegurar que respetan las normas y condiciones de uso.
No obstante, ha animado a los usuarios a denunciar aquellos que crean que no se ajustan a las normas de la comunidad y, si se determina que no se adaptan a ellas, se eliminarán tanto el efecto como los vídeos que lo contengan. (Europa Press)