Rusia se abre a la posibilidad de evacuación de civiles por mar
El jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional rusa, el coronel Mijail Mizintsev, ha anunciado que permitirá la entrada de barcos al puerto de Berdiansk --a unos 70 kilómetros-- "de conformidad con las normas del derecho marítimo internacional"
El Ministerio de Defensa de Rusia ha accedido a permitir la entrada de buques a la ciudad de Berdiansk para la evacuación por mar de civiles de Mariúpol por iniciativa de Turquía, inmersa en las conversaciones de negociación entre ambas partes.
El jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional rusa, el coronel Mijail Mizintsev, ha anunciado que permitirá la entrada de barcos al puerto de Berdiansk –a unos 70 kilómetros– «de conformidad con las normas del derecho marítimo internacional» y ha indicado que Rusia reabrirá los corredores humanitarios de Mariúpol a partir de las 6.00 horas (hora local) de este martes «exclusivamente con fines humanitarios».
Por otro lado, Mizintsev ha reiterado la predisposición de Moscú para garantizar la vida de los soldados ucranianos de Mariúpol que depongan las armas y huyan hacia Zaporiyia rumbo a «los territorios controlados por Kiev».
«Todos los que depongan las armas tienen garantizada la preservación de la vida», ha asegurado Mizintsev, quien ha extendido este ofrecimiento tanto a los solados oficiales de Ucrania, como a los mercenarios y voluntarios internacionales, según la agencia rusa TASS.
«Una vez más, hacemos un llamado a las autoridades de Kiev para que muestren prudencia, para que den las instrucciones apropiadas a los militantes para que detengan la resistencia sin sentido y abandonen la ciudad. Los instamos a que tomen esa decisión por su cuenta y depongan las armas», ha zanjado.(Europa Press)