Elon Musk afirma que sería “indefendible” no llevar a votación de accionistas compra de Twitter
El multimillonario sudafricano es actualmente el mayor accionista de Twitter, ya que compró el 9,2 por ciento de la empresa a principios de abril.
El empresario Elon Musk dijo que permitir que la junta directiva de Twitter decida si acepta su oferta de comprar el 100 por ciento de las acciones de la red social en lugar de someter la decisión a votación de los accionistas sería indefendible.
El jueves, Musk presentó una oferta ante la Comisión de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) para comprar el 100 por ciento de Twitter por 54,20 dólares por acción, valorando la empresa en 43.000 millones de dólares.
El multimillonario sudafricano es actualmente el mayor accionista de Twitter, ya que compró el 9,2 por ciento de la empresa a principios de abril.
Importante accionista saudí de Twitter rechaza oferta de compra de Musk
«Absolutamente. Sería completamente indefendible no someter esta oferta a la votación de los accionistas. Ellos son dueños de la empresa, no la junta directiva», dijo Musk a través de Twitter en respuesta a una pregunta sobre si un rechazo por parte de la junta directiva de la compañía sería contrario a los intereses económicos de los accionistas.
Durante un foro de TED Talk, Musk dijo que existe un plan alternativo para hacerse de la empresa si se rechaza su oferta.
Sin embargo, también expresó dudas sobre si podrá completar la adquisición.
Musk apareció en el evento después de que un importante accionista de Twitter, el príncipe saudí Alwaleed, dijera que rechazaba la oferta porque infravaloraba a la empresa y su potencial.
Como uno de los usuarios más prolíficos de Twitter, Musk dijo que su principal preocupación es la extralimitación de la plataforma en la moderación del contenido y la censura.
En marzo, tuiteó una encuesta que preguntaba a los usuarios si el sitio se adhería al principio de libertad de expresión.
“Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué debería hacerse?”, dijo.
Posteriormente se declaró como un «absolutista de la libertad de expresión».