Boric dice que un «piedrazo» no va a cambiar su forma de hacer gobierno

El mandatario, quien se trasladó hoy hasta la región de Coquimbo, se reunió con las autoridades locales y la ciudadanía.

El presidente Gabriel Boric, quien inició hoy una visita a la región de Coquimbo, descartó que una piedra -como la que le lanzaron en la zona- cambiaría su forma de gobernar, que se centraba en «escuchar», «mirar a los ojos» y «salir a la calle».

«Si alguien cree que me va a amedrentar o cambiar la forma en la que estamos haciendo las cosas está muy equivocado (…) Voy a seguir saliendo a la calle y a seguir con mi forma de ser», señaló el mandatario.

El mandatario se refirió a la importancia de escuchar a las regiones y dejar atrás el pasado, cuando las decisiones se tomaban en Santiago.

El región, Boric se refirió a los problemas hídricos y de transporte, como también al rol que debían jugar los ministros en su gobierno.

La persona de 31 años que lanzó la piedra y que golpeó el hombro del jefe de gabinete de Boric, Matías Meza-Lopenhadía, fue detenida. El hecho ocurrió afuera de la gobernación.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista