Biden amplía por un año emergencia nacional respecto a Rusia
Además de esto, se actuó también ante las actividades "cibernéticas maliciosas" del Kremlin contra la Casa Blanca y por fomentar "la corrupción transnacional para influir en los gobiernos extranjeros".
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado extender por un año más la declaración de emergencia nacional respecto a Rusia, aplicada en abril de 2021 por «actividades extranjeras perjudiciales» de Moscú.
Aquella declaración de emergencia se aprobó ante las actividades «dañinas» del Gobierno ruso, especialmente por los esfuerzos de Moscú para «socavar la realización de elecciones democráticas libres y justas y las instituciones democráticas en Estados Unidos y sus socios y aliados».
Además de esto, se actuó también ante las actividades «cibernéticas maliciosas» del Kremlin contra la Casa Blanca y por fomentar «la corrupción transnacional para influir en los gobiernos extranjeros», según ha recordado Biden en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
«He determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 14024 con respecto a actividades extranjeras dañinas específicas del Gobierno Rusia», ha añadido el mandatario en su misiva.
Ya a principios de marzo la Administración de Estados Unidos prorrogó también la declaración de emergencia nacional respecto a Ucrania, aprobada en 2014 en el marco del conflicto de aquel tiempo entre Rusia y Ucrania en la región del Donbás y en Crimea.( Europa Press)