Bancada de senadores RN cuestionan nuevo error de ministra del Interior y piden rigurosidad
La senadora María José Gatica planteó que “yo quiero aportar al gobierno pero con estas cosas todo se hace más difícil.”
La senadora Paulina Núñez calificó como “gravísimas” las declaraciones que mantienen a la ministra del Interior, Izkia Siches, en el centro de la polémica y aseguró que “no basta con unas disculpas cuando en el país atravesamos por una tremenda crisis de confianza y su actuar no ayuda”.
La jefa de bancada de Renovación Nacional en el Senado agregó que “la situación migratoria no aguanta más caricaturas ni fake news y los dichos de la ministra, en representación del gobierno, en otro poder del Estado, son gravísimos y no basta con sus disculpas, porque todos estamos tratando generar un acuerdo nacional lo más amplio posible en esta materia y hay que enfrentar este tema con responsabilidad y rigurosidad”.
Asimismo, dijo que del episodio surgen preguntas tales como quién le pasó esa información y cómo no va a haber alguien que coteje la información y esté en coordinación con su subsecretario. Es importante que sean rigurosos, porque hoy hay una tremenda crisis de confianza y en nada ayuda el actuar de la ministra.”
Por su parte, el senador Manuel José Ossandón dijo que “la ministra Siches cometió un error no propio de una ministra de Estado, por eso me gustaría ofrecerle ayuda, porque esos errores van a perjudicar en el futuro no sólo a su gobierno, sino al país”.
En tanto, la senadora María José Gatica planteó que “Izkia Siches fue elegida para ser ministra del interior y no “ministra de las disculpas públicas”. Para divulgar copuchas tenemos programas de farándula, no comisiones de una Cámara de Diputados. Yo quiero aportar al gobierno pero con estas cosas todo se hace más difícil.”