Al menos tres palestinos muertos en enfrentamientos con fuerzas de Israel

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, ha pedido a los palestinos "movilizarse" contra las "continuas incursiones" de las fuerzas israelíes en los territorios palestinos.

Al menos tres palestinos han muerto en enfrentamientos con las Fuerzas de Israel, mientras que 47 han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico, y ocho han sido arrestados, en el marco de la escalada de violencia en la zona.

Según ha informado este jueves la agencia de noticias Wafa, que cita fuentes médicas, las muertes han tenido lugar en Belén, Nablús y Ramala el miércoles.

Además, las autoridades palestinas han denunciado asaltos a la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, y que las fuerzas israelíes han «impedido» la llamada a la oración.

El Movimiento Al Fatá ha censurado la «masacre» de las fuerzas israelíes y sus «continuas violaciones» a los «lugares sagrados, especialmente la mezquita de Al Aqsa». Además, ha lamentado que el «silencio» sobre estos sucesos «alienta» a los israelíes «a cometer más crímenes». En este sentido, ha condenado «el doble rasero» de la comunidad internacional.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, ha pedido a los palestinos «movilizarse» contra las «continuas incursiones» de las fuerzas israelíes en los territorios palestinos. En un comunicado, han instado también a los ciudadanos de Ramala y Al Biré a apoyar los «puntos de confrontación» para «repeler la agresión sionista».

La escalada de violencia tiene lugar durante el mes sagrado del Ramadán, un período que típicamente es objeto de gran tensión. Además, se produce en el marco de las redadas que el Ejército de Israel lleva a cabo en los territorios palestinos a causa de los ataques de las últimas semanas contra israelíes.

Un total de 14 personas han muerto en la ola de ataques, que ha desatado contramedidas como las redadas y las detenciones, que a su vez alimentan la violencia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista