5 tips para vender por Internet

¿Quieres vender por Internet pero no sabes por dónde comenzar? Aquí te daremos los mejores consejos prácticos que necesitas para empezar.

Las redes sociales han abierto un mundo de posibilidades. Sirven más que para seguir tendencias o conocer los últimos pasos que dan los famosos. Han ayudado a visibilizar emprendimientos e impulsar el comercio electrónico. Vender por Internet, de hecho, es una opción escogida por muchos que desean construir su propio camino.

Sin embargo, hay que dejar claro que vender por Internet requiere paciencia. Toma tiempo y se necesita constancia. Por ello es tan importante tener una estrategia clara, así como conocer un poco más sobre el terreno digital y, por supuesto, contar con buenos servicios de Internet.

Por otra parte, este es un canal ideal para ser aprovechado por todo freelancer o emprendedor.

Si deseas ampliar tu emprendimiento al eCommerce o a las redes sociales, sigue estos pasos para no perderte en el camino.

1. ¿Qué vas a vender por Internet?

Antes de crear una cuenta en una red social o comenzar a armar la tienda virtual, primero hay que definir bien qué se va a vender. Cuando se usa la red como único canal de venta, es importante elegir un producto o servicio realmente atractivo. En otras palabras, que:

  • genere interés en los usuarios;
  • sea original y con gran demanda;
  • preferiblemente que no tenga fecha de vencimiento;
  • que se pueda usar o requerir sin importar la estación.

Por último, debe ser un rubro que apasione al emprendedor y que, a su vez, sea escalable.

2. Construye una marca

Por más pequeño que sea el emprendimiento, la personalidad e imagen son esenciales para triunfar en Internet. Hay que elegir un nombre claro, usar colores adecuados y aplicar la imagen a todos los canales digitales que se van a usar. La coherencia es clave cuando se desea tener éxito.

Esto implica, además, tomar buenas fotografías de los productos para ser compartidos en la página web y las redes sociales, así como diseñar publicaciones de calidad donde se aplique correctamente la marca.

3. Crea una página web

“¿Cómo vender más por Internet sin página?”. Es cierto que las redes sociales ayudan a dar visibilidad a los productos o servicios. Sin embargo, una página web es esencial para que todos los clientes potenciales conozcan mejor la marca.

Además de funcionar como tienda online, puede incluir un chat a través del cual los clientes resuelvan dudas sobre el servicio, métodos de pagos, entregas, etc.

No es necesario construir una desde cero o gastar fortunas en servidores. Hay sitios dedicados a ofrecer este tipo de servicios así como el soporte necesario.

4. Armar una estrategia digital sólida

Además de cumplir con todo lo anterior, y de contar con una buena conexión de Internet en el hogar, es necesario armar una estrategia digital sólida. Esto implica:

  • Elegir las redes sociales adecuadas para dar a conocer el emprendimiento. Aquellas donde están los clientes potenciales.
  • Definir los objetivos comerciales y de ventas que se esperan conseguir en el mediano plazo y largo, y pensar acciones para concretarlas.
  • Crear una estrategia de marketing y de redes sociales alineada con los objetivos planteados.
  • Aplicar, evaluar, corregir. En Internet todo es ensayo y error. Por ello es importante trabajar constantemente para lograr el éxito.

5. Brinda un buen servicio

Aunque las personas que lleguen al servicio o producto lo hagan de manera virtual, hace falta más que una buena foto para consolidarse en Internet. El boca en boca sigue siendo uno de los recursos más efectivos para vender, y este depende mucho de una buena atención. Para dar buenas impresiones, es fundamental:

  • cuidar la ortografía y el uso adecuado del lenguaje;
  • responder comentarios, correos y mensajes directos a tiempo;
  • ser respetuosos al responder dudas sobre los productos así parezcan obvias;
  • ofrecer diferentes canales de comunicación;
  • no dar espacio a las ambigüedades, en especial cuando se trata de promociones, descuentos, tiempos de entrega o de explicar cómo se compra a través de la web.

Con estos 5 consejos será suficiente para comenzar a vender por Internet. No olviden que este es un canal dinámico y que siempre deben trabajar para adecuarse a los nuevos estándares. Sin embargo, siempre lo más importante es escuchar a los clientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista