Zelenski lamenta la posible llegada de «voluntarios» para luchar del lado de Rusia en Ucrania
El mandatario ucraniano también ha asegurado que el "enemigo", es decir, Rusia, es "muy obstinado" y "no presta atención ni siquiera a sus miles de muertos".
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha lamentado este viernes una eventual llegada de «voluntarios» de países de Oriente Próximo para luchar del lado de Rusia en el marco de la invasión, a los que ha tildado de «mercenarios».
«Cohetes, bombas, artillería y ahora mercenarios sirios», ha indicado en un vídeo difundido a través de Telegram y recogido por la agencia de noticias UNIAN.
Zelenski ha apuntado que los «mercenarios sirios no distinguen quién y qué idioma se habla aquí, a qué iglesia se va, a qué partido apoya». Así, se trata de «mercenarios que solo van a matar en tierra ajena, en todos los sentidos», ha subrayado.
El mandatario ucraniano también ha asegurado que el «enemigo», es decir, Rusia, es «muy obstinado» y «no presta atención ni siquiera a sus miles de muertos». «No le hace caso a miles de los suyos, ni siquiera a sus soldados muertos», ha indicado.
Por otro lado, el presidente ha resaltado que la ofensiva se ha extendido ya 16 días, «cuatro veces más de lo que el enemigo planeaba». «Esperaba que los ucranianos se rindieran y que alguien saludara las banderas rusas, con flores en las calles de Ucrania», ha indicado.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado su respaldo a la idea de que «voluntarios» participen en la invasión de Ucrania, tras lo que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha dicho que 16.000 «voluntarios» de países de Oriente Próximo han mostrado su disposición a sumarse a la ofensiva militar rusa.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha dicho que estos «voluntarios» no incluirían a ciudadanos rusos. Así, ha incidido en que Shoigu «habló principalmente de personas que han presentado solicitudes desde Oriente Próximo, desde Siria» y ha añadido que «no se ha hablado de compatriotas». (Europa Press)