Ucrania denuncia una treintena de incursiones hacia su territorio a través de aeródromos bielorrusos
En lo que respecta a la Armada rusa, al menos cinco embarcaciones de diferentes tipos está operando en los mares Negro y Azov para apoyar las acciones terrestres que están llevando a cabo "las fuerzas de ocupación".
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado este martes de 80 incursiones aéreas hacia su territorio, entre ellas 29 desde las bases bielorrusas de Baranovichi y Bobruisk, desde que el pasado 24 de febrero el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara la invasión.
«Ya son veintisiete días de la heroica oposición del pueblo ucraniano a la invasión militar rusa. Sin éxito, el enemigo continúa lanzando ataques con misiles y bombas utilizando ataques aéreos contra la infraestructura militar y civil en las regiones de Yitomir, Kiev, Chernígov, Járkov y Donetsk», señala el comunicado.
«El enemigo ha llevado a cabo más de 80 incursiones, incluidas 29 desde los aeródromos de Baranovichi y Bobruisk, ubicados en el territorio de la República de Bielorrusia», se puede leer en el texto en el que se detalla que Rusia ha utilizado aviones de reconocimiento, bombarderos, de asalto y cazas de combate.
En lo que respecta a la Armada rusa, al menos cinco embarcaciones de diferentes tipos está operando en los mares Negro y Azov para apoyar las acciones terrestres que están llevando a cabo «las fuerzas de ocupación».
En el comunicado, el Estado Mayor celebra que a pesar de la «activa propaganda» se está produciendo una «desmoralización» dentro del seno de las tropas rusas. Según la información que maneja Kiev, «unos 220 militares» de la brigada 155 de las Fuerzas Armadas «se han negado a participar en la agresión», mientras que otro medio centenar ha muerto y unos 110 han resultado heridos.
«El enemigo tiene problemas con la logística de sus fuerzas de ocupación en casi todas partes. Además, (…) siguen sufriendo pérdidas importantes debido a un sistema de suministros médicos mal organizado», ha destacado el Estado Mayor.(Europa Press)