Show de Miley Cyrus fue el más visto en Lollapalooza Chile a través de VTR
Más de 3,6 millones de visualizaciones del Festival se registraron en VTR y todas sus plataformas durante el fin de semana.
Lollapalooza Chile sigue rompiendo récords de audiencia. La esperada décima versión del Festival de música más importante del país, y que VTR transmitió por sexto año, volvió a superar sus cifras de rating y visualización.
Más de 1,9 millones de personas, de todo Chile, siguieron las transmisiones del evento realizado en Cerrillos, en su formato web y en los dos canales HD que VTR habilitó para la transmisión, generando un total de 3,6 millones de visualizaciones. Además, se produjeron cinco millones de clicks dentro de las plataformas online, lo que significa un aumento respecto de los cuatro millones de clicks registrados durante el año 2019.
En esta décima edición, VTR contó con la transmisión de todos los headliners, sin embargo fue la estadounidense Miley Cyrus la artista que registró el peak de visualizaciones de los tres días de Lollapalooza, seguida por el show de la nueva estrella pop Doja Cat.
En tanto los artistas locales urbanos también marcaron la preferencia del público, siendo así Marcianeke el más visto, con un peak de visualizaciones, el domingo a las 17.00 horas, en el streaming. El intérprete de “Dímelo má” fue el tercer espectáculo más seguido por la audiencia en los tres días de festival.
En cuanto al consumo de los tres días de Festival, los dispositivos móviles se instalaron como la plataforma más utilizada, con un 70% de visualizaciones.
Por zona, en tanto, las regiones siguieron el evento musical con un total de 36%, mientras que un 64% se concentró en la Región Metropolitana.
Virginia Moure, subgerente de marketing masivo VTR, destacó que “la preferencia del público por seguir la transmisión de uno de los festivales al aire libre más importantes del mundo a través de la señales HD de VTR y en sus plataforma digitales, lo que demuestra el liderazgo de la compañía cableoperadora en la entrega de la mejor experiencia de entretención”.
Los usuarios podrán revivir una selección de lo mejor del festival cuántas veces quieran durante todo el año a través de su plataforma on demand VTR+ y su app VTR Play.