República Checa alerta que «está al límite» de la cantidad de refugiados ucranianos que puede asimilar

Más de 3,1 millones de personas han salido de Ucrania en estas tres semanas. Polonia es el país que más ha acogido, con unos dos millones.

El primer ministro de República Checa, Petr Fiala, ha advertido este jueves de que el país «está al límite» de la cantidad de refugiados ucranianos, que huyen del conflicto desatado por la invasión rusa, que puede asimilar.

República Checa es uno de los países que recibe un mayor flujo migratorio por el conflicto en Ucrania. Según los datos proporcionados por Fiala, actualmente hay 270.000 ucranianos en su territorio, una cifra que comienza a ser difícil de manejar para el país europeo.

«Tenemos que admitir que estamos al borde de lo que podemos absorber sin mayores problemas», ha señalado, según ha recogido CT 24. En este contexto, Fiala ha destacado algunas de las medidas tomadas por el Gobierno checo para aliviar la situación de los refugiados, y ha mencionado cambios en las leyes que regulan los visados o la educación y el empleo de estas personas.

Más de 3,1 millones de personas han salido de Ucrania en estas tres semanas. Polonia es el país que más ha acogido, con unos dos millones. Rumanía ronda las 500.000 llegadas, mientras que Moldavia ha recibido a 350.000 personas y Hungría a 282.000, según los datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista