Préstamos hipotecarios con criptomonedas

La forma de llevar a cabo este tipo de operaciones es similar a las operaciones de préstamo realizadas por las entidades bancarias tradicionales.

Miramos hacia atrás, solo un par de años, para darnos cuenta cómo ha avanzado el mercado de las criptomonedas, las que cada vez están ocupando más terrenos financieros y no es algo que no esperábamos solo que ha ocurrido tan rápido que resulta en muchos casos increíble. Visite la página.

Una de las propuestas más revolucionarias en el mercado de las divisas digitales es las inversiones en bienes raíces a través de Cripto hipotecas, donde cualquiera que disponga del capital podrá hacer uso de esta innovadora herramienta.

El término de moda es criptolending

La definición más sencilla para este término es la acción de prestar bitcoin o criptomonedas donde la moneda de intercambio es la digital en lugar de las fiduciarias.

Este tipo de estrategias de financiamiento surge ante la necesidad de los usuarios de la plataforma blockchain en realizar inversiones a largo plazo en donde su capital resulta insuficiente y se ven en la necesidad de solicitar estos préstamos en criptomonedas.

La forma de llevar a cabo este tipo de operaciones es similar a las operaciones de préstamo realizadas por las entidades bancarias tradicionales.

Solo hace falta que exista un usuario que necesite dinero y tenga a disposición Bitcoins los cuales quedan como garantía ente la transacción de préstamo, esta garantía es liberada una vez se cancela el préstamos y sus intereses.

De no ser cancelado el monto prestado la plataforma descontará de la garantía el monto inherente al préstamo y los intereses devengados.

En este tipo de transacciones no existen terceros, ni fiadores, solo se respalda en un contrato inteligente entre las partes involucradas, lo que resulta menos engorroso y complejo.

¿Para qué los usuarios solicitan préstamos en Bitcoin?

Existen diversidad de razones por las que los usuarios suelen usar la herramienta de préstamos en criptodivisas pero a continuación enunciaremos algunas de las más comunes:

  • Cuando el usuario necesita disponer de monedas fiduciarias, pero no quiere arriesgar sus criptomonedas entonces prefiere recurrir a la opción de préstamos donde se le otorgan dólares, euros o la moneda de su preferencia sin canjear sus monedas digitales.
  • Como forma de previsión de inversión, donde se dispone de monedas fiat y se especula con el saldo en criptomonedas donde se apunta a la tendencia bajista.
  • Para reinvertir y adquirir más criptomonedas, lo que en muchos casos resulta un riesgo, pero, también cabe la duda si se disparan las ganancias.
  • Ante la necesidad de un préstamo digital ya que las entidades bancarias lo hacen prácticamente imposible.

Es seguro invertir en criptolending

Es importante destacar que cualquier mercado financiero tiene sus riesgos, pero el mercado de criptomonedas es aún más volátil, es por ello que debemos evaluar las opciones antes de realizar cualquier préstamo y sus posibles consecuencias.

Lo positivo de los Criptoprestamos es que se encuentran avalados por una garantía real que posee el usuario es decir sus activos digitales y además un contrato inteligente que da respaldo y seguridad a la operación.

En muchos casos se considera que este tipo de préstamos es mucho más beneficioso que un plazo fijo en la banca tradicional.

Por otro lado encontramos ciertos aspectos que pueden considerarse desventajas de esta novedosa forma de manejar los préstamos de divisas digitales, por ejemplo, el que no posean una regulación de algún ente o soporte legal da cierto vacío a la operación generando duda si seremos estafados o si es una inversión real.

La volatilidad del ecosistema digital, por llamarla de alguna forma, no es muy positiva, debido a que puede generar descontrol en cuanto al cálculo de intereses e incluso del capital final a pagar.

Adquisición de inmuebles con criptomonedas

Son muchas las personas que actualmente están involucradas en el mercado criptográfico, muchos de ellos poseen capitales interesantes como otros apenas están comenzando a incrementar sus inversiones iniciales.

Algo que los hace común es el deseo de adquirir bienes raíces a partir de un préstamo, pero, no un préstamo tradicional, sino que sea debitado mensualmente en criptodivisas.

Este tipo de financiamiento personal ha revolucionado el mercado digital en consecuencia que ofrece a sus posibles clientes un otorgamiento del 100% del valor del bien a adquirir, así como la eliminación del pago de inicial en monedas fiduciarias.

Por otra parte no se ve afectado el patrimonio que posee el usuario ya que no deben venderlos para poder adquirir estos préstamos.

Son muchas las oportunidades que surgen de esta novedosa herramienta de financiación, solo queda de parte de las aplicaciones y los usuarios poder establecer los lineamientos a seguir para que los criptoprestamos estén cada vez más al alcance de todos.

Conclusión

Las entidades bancarias tradicionales cada vez están siendo más cuestionadas, ahora con el surgimiento de este tipo de financiamientos que permiten la adquisición de bienes inmuebles, hace cuestionar los parámetros establecidos en muchos entes en cuanto al otorgamiento de préstamos.

Todo es cuestión de mejorar las condiciones para las partes y esto, según los expertos, es precisamente lo que se pretende a través de los préstamos hipotecarios con criptomonedas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista