Presidente argentino dice que Boric genera esperanza para los chilenos y expectativa en América Latina

Al presentarse en el Congreso Nacional, donde se realizó el acto de traspaso del mando, el jefe de Estado señaló que con Boric comparte "una mirada común sobre muchos problemas", además de pensar "parecido".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, valoró al nuevo mandatario de Chile, Gabriel Boric, como una esperanza no solo para su país sino también para el resto de América Latina al llegar a Valparaíso para participar en la ceremonia de traspaso de su par trasandino.

«La llegada de Gabriel Boric» representa «no solo una esperanza para los chilenos sino también una expectativa para toda América Latina», aseguró Fernández a los medios locales este viernes.

Al presentarse en el Congreso Nacional, donde se realizó el acto de traspaso del mando, el jefe de Estado señaló que con Boric comparte «una mirada común sobre muchos problemas», además de pensar «parecido».

Sobre la relación con el presidente saliente, Sebastián Piñera, el presidente argentino señaló que «el vínculo entre Chile y Argentina no puede complicarse por cómo piensan los presidentes de los países».

Boric le pidió a Fernández que hablara durante el almuerzo de hoy en el Palacio de Cerro Castillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista