Muere el humorista argentino Enrique Pinti
Pinti tenía 82 años y deja atrás una extensa trayectoria de más de seis décadas en el mundo de la comedia y la actuación con hitos como el espectáculo 'Salsa criolla' que mantuvo diez años interrumpidos en cartel para dar una visión humorística de la historia argentina.
El actor, dramaturgo y humorista argentino Enrique Pinti ha fallecido en al madrugada de este domingo en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, donde se encontraba internado con pronóstico delicado desde principios de marzo por una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas, informa la prensa argentina.
Pinti tenía 82 años de edad y deja atrás una extensa trayectoria de más de seis décadas en el mundo de la comedia y la actuación con hitos como el espectáculo ‘Salsa criolla’ que mantuvo diez años interrumpidos en cartel para dar una visión humorística de la historia argentina.
Fue internado de urgencia y gravedad el 5 de marzo en el Sanatorio Otamendi, aquejado por un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas, y aunque desde entonces experimentó mejorías, no logró reponerse de manera definitiva y murió esta madrugada.
El humorista nació el 7 de octubre de 1939 en Buenos Aires y tiene un largo currículum que lo llevó a la televisión, la radio, el teatro, el cine, la literatura –escribió trece libros desde 1990– y la música siempre acompañado de su inusitada y punzante velocidad verbal.
En teatro, se dedicó tanto a obras infantiles como para adultos desde la escritura, dirección e interpretación y sus monólogos humorísticos lo convirtieron en uno de los pioneros de la escena argentina del humor de monólogo. (Europa Press)