Marca adidas presenta ‘Al Rihla’, el balón oficial del Mundial de Qatar 2022
Diseñado de dentro hacia fuera, utilizando datos de pruebas en laboratorios adidas, túneles de viento y en el campo, el balón proporciona el más alto nivel de precisión y fiabilidad en el terreno de juego debido a su nueva forma de panel y texturas de superficie.
La marca deportiva adidas ha revelado este miércoles el diseño de ‘Al Rihla’, el balón oficial con el que se disputará el Mundial de la FIFA Qatar 2022, la decimocuarta pelota que la empresa alemana ha creado para la Copa Mundial y que será el «más rápido» y «preciso» que se ha fabricado hasta la fecha.
«El juego se está volviendo más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de vuelo se vuelven críticamente importantes. El nuevo diseño permite que la pelota mantenga su velocidad a medida que viaja por el aire. Para el escenario global más grande en todo el deporte, nos propusimos hacer posible lo imposible, con una innovación radical mediante la creación de la pelota de la Copa del Mundo más rápida y precisa hasta la fecha», dijo Franziska Loeffelmann, Directora de Diseño-Football Graphics & Hardwear de adidas.
Diseñado de dentro hacia fuera, utilizando datos de pruebas en laboratorios adidas, túneles de viento y en el campo, Al Rihla, que está disponible desde este miércoles, proporciona el más alto nivel de precisión y fiabilidad en el terreno de juego debido a su nueva forma de panel y texturas de superficie.
Dispone del CTR-CORE, un núcleo innovador dentro de la pelota que se ajusta para mejorar la precisión y la consistencia; y SPEEDSHELL, la piel de poliuretano (PU) de la pelota tiene texturas micro y macro y una nueva forma de panel de 20 piezas, que mejora la aerodinámica para mejorar la precisión, la estabilidad de vuelo y el desvío de los disparos.
La pelota también fue diseñada pensando en el respeto al medio ambiente, ya que Al Rihla es la primera pelota de la Copa del Mundo hecha solo con tintas y pegamentos a base de agua. El color y los gráficos colocados en un fondo nacarado reflejan la velocidad cada vez mayor del juego.
Al Rihla se traduce como ‘el viaje’ en árabe y se ha inspirado en la arquitectura, los barcos icónicos y la bandera de Catar. El lanzamiento marcará el inicio del viaje de Al Rihla a 10 ciudades de todo el mundo como Dubai, Tokio, Shanghai, Ciudad de México o Nueva York, entre otras, donde adidas está creando una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la equidad en el deporte entre las comunidades locales.
Comenzando su viaje en Catar, Al Rihla se dará a conocer junto a dos grandes exjugadores como Íker Casillas y Kaká, y otros icónicos como Farah Jefry y Nouf Al Anzi. A ellos se les unirá en el campo una mezcla diversa de talentos con aspirantes a jugadoras de fútbol de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Egipto y algunas jóvenes jugadoras de la próxima generación de la academia Aspire.
Al Rihla debutará en un campo especialmente creado en el evento de lanzamiento antes de ser transportado y donado a Challenge F.C., los primeros campeones de la liga de fútbol femenino de Arabia Saudí.
«En adidas, creemos que el deporte pertenece a todos, y hemos estado comprometidos y activos en mejorar el acceso y la equidad para nuestra comunidad global de futbolistas. Como parte de este compromiso, en su viaje alrededor del mundo, Al Rihla apoyará a las comunidades locales con activaciones diseñadas para crear un impacto duradero para las bases y más allá», dijo Nick Craggs, Gerente General de Fútbol de adidas.
Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo en los 92 años de historia del torneo que contribuirá directamente a recaudar fondos para impactar positivamente vidas en todo el mundo, con el 1% de las ventas netas de Al Rihla contribuyendo al movimiento Common Goal. (Europa Press)