Lula critica fuerte presencia de militares en Gobierno de Bolsonaro y lo llama «fascista»

"Es tan débil y estúpido que, al no tener partido político, ha cogido la camiseta de la selección y la bandera diciendo que ese es su partido. Vamos a demostrar que los colores de la bandera brasileña no son de ese fascista. Esa bandera es nuestra", ha enfatizado Lula.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha criticado la importante presencia de militares en el actual Gobierno de Jair Bolsonaro, al que ha llamado «fascista», en un acto con claro tono de campaña electoral, a la espera de que haga oficial su candidatura para las presidenciales de octubre de este año.

«El papel de los militares no es hacer la pelota a Bolsonaro, o a Lula. Ellos tienen que estar por encima de las disputas políticas. El Ejército no sirve para hacer políticas, ellos sirven para proteger las fronteras y al país de las amenazas externas», ha defendido Lula en un acto en la Universidad de Río de Janeiro.

Durante su intervención, Lula ha criticado las escasas políticas de integración que el Gobierno de Bolsonaro ha desplegado en África y Latinoamérica, así como la fuerte presencia de militares en el actual Ejecutivo, algo que aspira a revalidar en caso de salir vencedor en las próximas elecciones después de que el ministro de Defensa, el general Braga Netto, apunte para vicepresidente de su candidatura.

«Es tan débil y estúpido que, al no tener partido político, ha cogido la camiseta de la selección y la bandera diciendo que ese es su partido. Vamos a demostrar que los colores de la bandera brasileña no son de ese fascista. Esa bandera es nuestra», ha enfatizado Lula.

El acto ha sido organizado por el Grupo Puebla, un foro político integrado por representantes de la izquierda latinoamericana. Además de Lula, han hecho acto de presencia la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; el de Colombia, Ernesto Samper; o el de España, José Luis Rodríguez Zapatero, cuenta el diario ‘O Globo’.

Con este evento, Lula ha dado por finalizada su gira de cinco días por el estado de Río de Janeiro, donde se ha estado reuniendo no solo con miembros del Partido de los Trabajadores, sino también con otras formaciones de la izquierda de cara a consolidar candidaturas para las elecciones, así como con sindicalistas y trabajadores del petróleo. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista