Kena Lorenzini renuncia a RD y acusa al partido de actuar como la Inquisición
La decisión de la ex militante, que se enmarca dentro de las acusaciones de abuso sexual y laboral en su contra, se sustenta en que RD no habría escuchado sus descargos.
La concejala María Eugenia “Kena” Lorenzini hizo pública esta mañana su renuncia a Revolución Democrática.
La acción ocurre seis días después de que el partido suspendiera su militancia por las acusaciones de abuso laboral y sexual en su contra.
A fines de febrero, la Municipalidad de Ñuñoa había constatado situaciones de maltrato laboral de parte de la funcionaria pública hacia una de sus asesoras. Entre otras cosas, la trabajadora afirmó que Lorenzini se había referido a ella como “esclava blanca”.
Si bien la concejala emitió un mensaje pidiendo disculpas y el municipio decidió sobreseerla por falta de acreditaciones, el pasado 25 de marzo Revolución Democrática suspendió su militancia dentro del partido.
Lorenzini se refirió a esta falta de apoyo en su carta de renuncia, afirmando que un partido «no puede caer en la no escucha de su militancia, no puede convertirse en un tribunal de la inquisición», agregando que «las practicas seguidas en mi contra por Revolución Democrática no son ni revolucionarias, ni democráticas, ni menos corresponden a un intento de renovar la política» y que «esto no se lo habrían hecho a un militante hombre».
La concejal terminó la misiva notificando su salida del partido: «por el comportamiento descrito y práctica política, he decidido no formar parte de esta organización y presentar mi renuncia indeclinable a la militancia de este partido político».
Comunicado de renuncia: