Víctimas del “estafador de Tinder” crean campaña para recaudar fondos
Cecile Fjellhøy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, las mujeres que relataron sus experiencias siendo estafadas por Simon Leviev a Netflix, están juntando recursos para pagar las deudas que les quedaron luego de involucrarse con el embaucador.
A través del “El estafador de Tinder”, documental de Netflix, Cecile Fjellhøy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus historias con Simon Leviev, ciudadano israelí que se hacía pasar por el hijo de un millonario para estafar a mujeres de todo el mundo por medio de la plataforma para citas, Tinder.
Según el documental, Simon Leviev, cuyo verdadero nombre es Shimon Yehuda Hayut, habría robado más de US$10 millones a distintas mujeres con las que se habría involucrado. Fjellhøy, Sjoholm y Charlotte, quienes quedaron en bancarrota gracias a Leviev, abrieron una campaña en el sitio GoFundMe, con el objetivo de pagar las deudas que les dejó su relación con el estafador.
Hasta el momento, las mujeres han conseguido recaudar más de 216 mil dólares, lo que supera los 47 mil dólares que la orden judicial israelí le ordenó pagar a Leviev en reparación a sus víctimas.
A pesar de sus numerosas estafas, Simon Leviev solo pasó cinco meses en la cárcel, y aunque Tinder lo bloqueó de la aplicación, Netflix afirma que continúa viviendo su vida de lujo acompañado de una nueva novia.