Rusia condena amenazas de dejar de lado gasoducto Nord Stream 2
Riabkov ha vuelto a criticar a la comunidad internacional por entregar armas a Ucrania y ha afirmado que este tipo de envíos únicamente buscan incrementar la presión sobre Rusia.
Las autoridades de Rusia han condenado este miércoles las amenazas de dejar de lado el gasoducto Nord Stream 2 en pleno aumento de la tensión con Ucrania y han acusado a la comunidad internacional de utilizarlo para «aprovecharse».
Así se ha pronunciado el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, que ha indicado que se tata «desgraciadamente de un relejo de la realidad existente en Europa y en el seno de la OTAN».
Para Riabkov, esto forma parte de un «circo político organizado por Occidente», según ha recogido la agencia de noticias Interfax. En este sentido, ha señalado que tanto la UE como la OTAN «no están siquiera valorando sus propios intereses a largo plazo».
Sus comentarios llegan en un momento de esfuerzos diplomáticos a nivel internacional para frenar una posible invasión rusa del territorio ucraniano después de que Moscú desplegara miles de efectivos en la zona fronteriza.
Durante un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que una invasión pondría fin al gasoducto, cuya instalación ha finalizado pero no ha iniciado sus operaciones.
Riabkov ha vuelto a criticar a la comunidad internacional por entregar armas a Ucrania y ha afirmado que este tipo de envíos únicamente buscan incrementar la presión sobre Rusia. (Europa Press)