Restos de megafauna hallados gracias a unas obras en Inglaterra

No se sabe si todas las criaturas descubiertas coexistieron en un período de tiempo similar o si existieron en diferentes puntos durante un período de tiempo mucho más largo.

Restos de varias especies de megafauna de la última Edad de Hielo –incluido el mamut lanudo y el rinoceronte lanudo– han sido descubiertos durante unas obras cerca de Plymouth, Inglaterra.

La importancia de los restos recuperados, que se acumulaban en una oquedad, radica en su edad probable y su potencial para proporcionar pistas sobre la vida en Gran Bretaña en la última Edad de Hielo, que ocurrió entre hace 60.000 y 30.000 años, y la variedad de huesos de diferentes animales ha intrigado especialmente a los expertos.

Las muestras detalladas tomadas del sitio han descubierto hasta ahora restos parciales de un mamut lanudo, incluidos un colmillo, un molar y otros huesos, restos parciales de un rinoceronte lanudo, incluido un cráneo y una mandíbula inferior incompletos, un esqueleto de lobo virtualmente completo; restos parciales de hiena, caballo, reno, liebre de montaña y zorro rojo, y huesos de varios pequeños mamíferos como murciélagos y musarañas.

Se anticipa que se identificarán más huesos de pequeños mamíferos durante el análisis de laboratorio posterior a la excavación, informa en un comunicado el proyecto urbanístico Sherford, donde se encontró el yacimiento paleontológico.

No se sabe si todas las criaturas descubiertas coexistieron en un período de tiempo similar o si existieron en diferentes puntos durante un período de tiempo mucho más largo.

Una teoría es que algunas de las criaturas cayeron en un pozo y no pudieron escapar, y los carroñeros carnívoros los siguieron y encontraron un destino similar, o los animales murieron en otro lugar y los huesos acabaron arrastrados hasta el área. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista