Kiev acusa a Moscú de negarse a dialogar para resolver tensiones

"Aparte de su posición pública, en realidad no están preparados para comunicarse con nosotros, no quieren", dijo Zelenski

Moscú no muestra su disposición a mantener conversaciones con Kiev para buscar una resolución a las tensiones actuales entre Rusia y Ucrania, a pesar de decir lo contrario, declaró este jueves el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

«Aparte de su posición pública, en realidad no están preparados para comunicarse con nosotros, no quieren», dijo Zelenski citado por su servicio de prensa.

El mandatario aseguró proponer a Rusia la celebración de reuniones «en un formato u otro» cada vez que Moscú declara públicamente estar lista para hablar sobre reducir las tensiones.

«Yo estoy preparado para cualquier formato», enfatizó Zelenski.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio, según lo estime conveniente, y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas. (Sputnik)

ami/esl/hm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista