Jefe de Cámara de Diputados de Argentina declara en juicio a vicepresidenta

También declaró el lunes pasado el propio presidente de Argentina, Alberto Fernández, siendo la primera vez que un mandatario en ejercicio daba su testimonio como testigo ante la justicia federal.

El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, aseguró que no recibió ninguna indicación para beneficiar a la provincia de Santa Cruz (sur) al declarar como testigo en el juicio que acusa a la vicepresidenta del país Cristina Fernández de Kirchner de presuntas irregularidades en la adjudicación de los proyecto viales en ese distrito entre 2003 y 2015.

«Si hubiese recibido esa instrucción, la habría denunciado», afirmó Massa al intervenir por videoconferencia ante el Tribunal Oral Federal 2.

El presidente de la cámara baja también negó que recibiera instrucciones para beneficiar al empresario de la construcción Lázaro Báez, que obtuvo casi el 80 por ciento de las obras viales adjudicadas en Santa Cruz entre 2003 y 2015, durante los cuales gobernó primero Néstor Kirchner (2003-2007) y después Cristina Fernández (2007-2015).

Quien fuera jefe de gabinete entre 2008 y 2009, en la gestión de la actual vicepresidenta, dijo que no recordaba ningún encuentro con él.

«Obviamente leo los diarios, sé de quién se trata (pero) no tuve en el ejercicio de mi función ninguna reunión con él», indicó Massa durante su comparecencia, que duró casi dos horas.

En el debate oral de este juicio ya declararon como testigos otros exefes de gabinete, entre ellos Juan Manuel Abal Medina (2011-2013), Jorge Capitanich (2013-2015) y Aníbal Fernández (2015), quienes negaron haber favorecido a Báez.

También declaró el lunes pasado el propio presidente de Argentina, Alberto Fernández, siendo la primera vez que un mandatario en ejercicio daba su testimonio como testigo ante la justicia federal.

El caso analiza la adjudicación de 52 obras públicas a las empresas de Lázaro Báez, dueño del grupo Austral Construcciones. (Sputnik)

zzz/adp/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista