Gobierno de Brasil afirma que comparte valores con Rusia 

En este sentido, la visita del presidente Bolsonaro es una "oportunidad" para impulsar los objetivos de Brasil en la relación bilateral, sobre todo ampliando y diversificando los intercambios comerciales y el flujo de inversiones.

Brasil y Rusia comparten valores y buscan profundizar la relación bilateral, afirmó el Gobierno brasileño el lunes, poco antes de la visita oficial que el presidente Jair Bolsonaro realizará a Moscú a partir de este martes.

En un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores, se destaca que «Brasil y Rusia comparten valores comunes, como el respeto a la Carta de las Naciones Unidas, al derecho internacional y al principio de no-intervención».

Sin citar a Ucrania, el Gobierno brasileño subrayó que los dos países encuentran puntos de convergencia en sus evaluaciones sobre la situación del mundo y «defienden un orden internacional que contemple y acoja diferentes visiones, intereses y prioridades nacionales» promoviendo la estabilidad, la prosperidad y la sostenibilidad.

Los dos gobiernos desean «intensificar la cooperación bilateral» en áreas de interés común, como ciencia y tecnología, energía, desarrollo sostenible, defensa, espacio, educación y cultura, así como promover la ampliación y diversificación de los intercambios comerciales y del flujo de inversiones, detalló el Ejecutivo de Bolsonaro.

Además, en 2022, Brasil, Rusia, China e India integran el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), lo que proporciona «una oportunidad de coordinación» entre los citados miembros de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), según el Gobierno brasileño.

En este sentido, la visita del presidente Bolsonaro es una «oportunidad» para impulsar los objetivos de Brasil en la relación bilateral, sobre todo ampliando y diversificando los intercambios comerciales y el flujo de inversiones.

El principal evento del programa de la visita será el encuentro entre el presidente Bolsonaro y el presidente ruso Vladímir Putin este miércoles.

El programa oficial también incluye una ofrenda floral en el Túmulo del Soldado Desconocido, una reunión con el presidente de la Cámara Baja del Parlamento (Duma de Estado) y un encuentro empresarial.

Además, durante la visita tendrá lugar la primera reunión Brasil-Rusia en formato 2+2, que agrupará a los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de los dos países.

La visita presidencial fue precedida de encuentros bilaterales de alto nivel, con viajes a Moscú, en el segundo semestre de 2021, de los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, Minas y Energía y Agricultura y Ganadería, además del secretario especial de Asuntos Estratégicos de la Presidencia. (Sputnik)

zzz/jr/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista