Gobierno argentino descarta ajuste económico como parte del acuerdo con el FMI

El Gobierno de Argentina y el FMI llegaron el pasado 28 de enero a un principio de acuerdo para resolver una deuda por aproximadamente 44.500 millones de dólares.

La portavoz de la Presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti, descartó hoy jueves que desde el Gobierno se prevea impulsar un ajuste económico como parte del acuerdo de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Tenemos algún tipo de diferencia en algunos puntos, que tienen que ver con el sendero para alcanzar las metas fiscales, pero esperamos que esto se solucione próximamente», dijo la funcionaria durante una conferencia de prensa, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

Cerruti dijo que el Gobierno de Argentina es «optimista» en cuanto a la posibilidad de un pronto acuerdo con el FMI en torno a la deuda de unos 44.500 millones de dólares que el país sudamericano posee con el organismo multilateral.

«Una vez que esté el acuerdo, que esperamos que sea en los próximos días, va a ser enviado al Congreso de la Nación y debatido allí en toda su extensión», dijo la portavoz presidencial.

«Hemos alcanzado un entendimiento por el cual la Argentina no se compromete en nada que baje su gasto social, ni su gasto de capital, ni reformas jubilatorias o laborales, ni nada que implique algún tipo de ajuste o ir en contra del crecimiento que está teniendo Argentina», subrayó la funcionaria.

Resaltó que «el inicio del crecimiento en este año nos hace pensar que vamos a estar por arriba de las previsiones propias y de analistas internacionales. Vamos a llevar adelante ese crecimiento con el mejor acuerdo que podamos alcanzar con el FMI sin comprometer el crecimiento ni la posibilidad de que cada vez estén mejor los argentinos y argentinas», afirmó Cerruti.

El Gobierno de Argentina y el FMI llegaron el pasado 28 de enero a un principio de acuerdo para resolver una deuda por aproximadamente 44.500 millones de dólares.

Con el nuevo programa, que contempla una duración de dos años y medio, se busca que el FMI financie a Argentina con un nuevo monto de 44.500 millones de dólares, mediante desembolsos cada tres meses a partir de la aprobación del acuerdo por parte del Congreso y del Directorio del organismo (Xinhua).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista