DiDi apuesta a lo grande y aterriza en Chile con nueva app que revolucionará el delivery local
A más de dos años de haber arribado y consolidarse en el mercado de plataformas de movilidad a nivel nacional, la empresa tecnológica anuncia el lanzamiento de DiDi Food en el país, que se enfoca en el reparto de comida a domicilio.
Consolidado en Chile como una alternativa segura, confiable y eficiente de movilidad, DiDi da un paso más en nuestro país al sumar una nueva línea de negocios. Se trata de DiDi Food, la plataforma del gigante tecnológico que conecta a restaurantes, socios repartidores y usuarios -y que funciona con éxito en países como México y Colombia-, ahora desembarcará en nuestro país para comenzar a prestar sus servicios en el Gran Valparaíso, donde se alzará como un importante competidor en el mercado del delivery.
“Desde DiDi seguimos reforzando nuestro compromiso de disponer de nuevas y accesibles herramientas digitales en favor de los chilenos. En esa línea, hoy anunciamos la llegada de DiDi Food, con el fin de ser un aporte para las personas que quieran o necesiten generar ganancias extra en un marco de libertad y flexibilidad, junto con ser una opción tecnológica para emprendedores, pequeños, medianos y grandes restaurantes; no sólo para seguir impulsando su reactivación económica en medio de la pandemia, sino también para ayudarlos a llegar a otros segmentos y, así, potenciar sus negocios”, explica Daniel Serra, Gerente de Expansión de DiDi Food.
En la misma línea, Serra agrega que “tal como hicimos con nuestra plataforma de viajes hace más de dos años, elegimos la Quinta Región como punto de partida para crear una nueva alternativa local de emprendimiento que, en esta ocasión, pueda llegar a socios repartidores, emprendedores y dueños de restaurantes y, a la vez, contribuir con democratizar la oferta gastronómica y el acceso a este tipo de tecnología para los usuarios”.
Así, tras este anuncio, Chile se convierte en el séptimo país del mundo donde la aplicación DiDi Food estará operativa, después de México, Brasil, Japón, Costa Rica, Colombia y, próximamente, República Dominicana.
“Nuestro compromiso con Chile es permanente, por lo que desarrollaremos importantes iniciativas para responder a las necesidades de las empresas y pymes chilenas, y de la industria del delivery, que se basarán en la experiencia que hemos adquirido en los mercados internacionales donde actualmente estamos presentes”, adelanta Javier Neira, Gerente de Comunicaciones de DiDi en Chile.
Para registrarse en esta nueva plataforma tecnológica, los restaurantes interesados pueden llamar al (+56) 227120527 o escribir a soporte.tienda@cl.didiglobal.com, donde recibirán apoyo y asesoría personalizada para llevar a cabo el proceso, que no tiene ningún costo de activación. Los socios repartidores, en tanto, pueden descargar la aplicación DiDi Repartidor, a través de las tiendas de Play Store y App Store, o accediendo al sitio web https://chile.didiglobal.com/food/.